16 de marzo de 2012

CONGRESO DE LA NACIÓN – CÁMARA DE DIPUTADOS: María Elena Chieno logró la Presidencia de la Comisión de Salud

La Diputada Nacional por Corrientes, la casereña Maria Elena Chieno asumió,

días atrás, la presidencia de una de las comisiones más importantes de la

Cámara de Diputados de la Nación.
Su trabajo desarrollado en el seno de la Comisión de Salud, se caracterizó permanentemente por su activa participación en los debates que marcaron un antes y un después en la Argentina, en cuestiones trascendentales como los son la ley que regula las obras sociales privadas, o el matrimonio igualitario, por citar solo alguno de los cientos de ejemplos existentes.
El compromiso plasmado a diario, y eel importante número de proyectos presentados en su período legislativo, -trasladando la experiencia que ganara oportunamente como senadora provincial-; sus conocimientos específicos en la materia; y su trato, siempre cercano a las realidades de los ciudadanos, fueron aspectos destacados que hicieron que , muchos diputados del Frente para la Victoria –como así también de integrantes de bloques aliados y opositores- volcaran su apoyo, materializando la presidencia de esta estratégica comisión. El legislador nacional Agustín Rossi, presidente del Bloque, marcó también el rumbo que posicionó a nuestra legisladora en un lugar tan importante, llenándonos de orgullo.
La diputada nacional María Elena Chieno, consolida con esta posición lo realizado también desde la presidencia de la Comisión de Salud del Senado de la Provincia de Corrientes, durante el mandato que tuviera en este, desde el año 2001.
Como legisladora provincial, desde su trabajo surgían logros como la sanción de Ley General del Hospital Público, la Ligadura de Trompas de Falopio en hospitales públicos, así como también la ley que creaba el PRO.A.F (Programa Provincial de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar), el cual era legislado en el anterior gobierno de Ricardo Colombi. Sin que nunca el ejecutivo provincial lo reglamentara, sosteniendo desde entonces más de diez años sin la efectivización de esta normativa -que brindaría herramientas fundamentales para la contención y el acompañamiento de los cientos de correntinos que padecen tan traumática situación en todo el territorio provincial- incluso, pudiera haberse evitado alguna de las muertes que desde entonces se han dado por esta causa.
Ahora al frente de la Presidencia de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, la legisladora correntina tendrá por delante el desarrollo de debates que, por su trascendencia, tendrán en vilo a la ciudadanía argentina. Es el caso de la legalización del aborto, la regulación de la fertilización asistida, y de otros temas, que deben recibir dictamen de esta comisión para que puedan conseguir en la Cámara de Diputados de la Nación, la media sanción que permita convertirlos en ley.

No hay comentarios: